¿Por que sudo tanto?

El sudor, así como otras funciones, es consecuencia de que nuestro cuerpo deba liberarse de ciertas toxinas, pero además es parte de un mecanismo para mantener la temperatura corporal cuando la temperatura del medio ambiente es elevada. Sin embargo existen anomalías en este proceso y conlleva a que se genere mucho sudor en el cuerpo. Muchas personas se han visto afectadas por ello pese a que no realizan esfuerzos físicos que demanden al cuerpo tener que sudar, o que sufran de un padecimiento como fiebre, estas personas tienden a sudar demasiado y puede que esto esté relacionado con una etapa de su cuerpo. ¿Porque sudo tanto?

El sudor es normal

sudarNo es malo sudar, aunque hacerlo en exceso pueda parecer mucho el sudor que se produce, y en muchos o todos los casos sea molesto sudar mucho, es algo normal que ocurre por efecto de que se requiere hacerlo, como explicábamos antes, muchas veces es esencial para mantener la temperatura corporal y el sudor ayuda a enfriarnos, por lo cual es difícil que haya sudo si se encuentra en un clima frio a menos que se realice un esfuerzo físico que lo demande. También hay excepciones para el producir sudor, en ocasiones se puede sudar si se está nervioso o estresando debido a que las emociones que se sienten en esos instantes terminan repercutiendo en las glándulas sudoríparas, pero aun así, sudar sigue siendo normal.
El sudor en exceso aparece mayormente entre las personas que están en la pubertad, es en esa etapa cuando las glándulas sudoríparas comienzan a activarse más, esto ya es apreciable en las axilas, la ingle, las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Algo recomendable cuando se suda mucho, es que se evite estar en lugares muy concurridos o donde haya una actividad intensa de calor, para evitar sudar más de lo normal es bueno llevar prendas que permitan la ventilación al cuerpo de manera adecuada, el antitraspirante es esencial en contrarrestar el sudor en la axilas, y por último, no está demás ducharse dos veces al día, si esto no se puede lograr debido a las condiciones de la localidad, habrá que disponer de un paño para secarse cuando se sude en exceso.

Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*