¿Por que se cae el cabello?

caida-del-pelo

Una pregunta que suele hacerse mayormente entre mujeres y entre los hombres ocurre cuando van saliendo de la juventud. Nuestros genes son los culpables de que esto pase , sin embargo , hay otros factores que también pueden intervenir. Por ejemplo , si tu padre es calvo , es muy seguro que tu como hijo también lo seas. La forma y color de nuestro cabello depende de los genes de nuestros padres y a ellos podemos hacer responsables del cabello hermoso o feo que tengamos. Sin embargo  , otros aspectos que pueden intervenir para que se te caiga el cabello son los siguientes:

Factores hereditarios

Como bien lo decíamos , el 95% se debe a nuestro árbol genealógico. En los hombres recibe el nombre de alopecia androgenética o hereditaria y puede empezar desde que eres adolescente o ya cuando comienzas tu vejes , es decir , no tiene una edad precisa para aparecer.  Imagina que tu ADN ya predestino el área en que quedaras calvo y que ciertas hormonas masculinas llamadas androgenos se encargan de eliminar el cabello de estas zonas y esto ya no puede corregirse , por mas vitaminas que llegues a tomar o formulas mágicas para hacer crecer el cabello. En el caso de las mujeres , pueden tener un cabello grueso , abundante o muy debil segun las generaciones de su familia , basta con voltear a ver  a las mujeres de su árbol genealógico para darse cuenta donde esta el problema.

Folículos tapados

Actualmente existen una gran cantidad de artículos para cabello que lo adornan o lo dejan como deseas. El problema es que tanto como geles , cremas , aceites , mousses y todo lo demás terminan por tapar los folículos retrasando que cabello nuevo crezca. Al suceder esto , el cabello cuando logra salir esta en condiciones débiles para soportar a tu peine o tu mano al acomodarlo y termina por caerse. También la caspa y el polvo pueden tapar los folículos.

Shampos y productos químicos

Conozco personas que se limpian el cabello con jabón para lavar ropa. Esto es totalmente perjudicial para el , puesto que lo maltrata y los químicos que contienen terminan por debilitarlo tras cada lavada, incluso algunos shampoos especiales para cabello siguen siendo formulas químicas muy fuertes. Se recomienda comprar productos con formulas naturales , nutridas en vitaminas y minerales para que contribuyan a fortalecer la raíz y su condición mejore.

Jalarlo demasiado

Hay mujeres que llegan a preguntarse porque su pelo se cae si hacen todo lo posible por cuidarlo , sin embargo a la hora de peinarse jalan con toda la fuerza que ellas tienen como si se tratara de una batalla entre los nudos de tu cabello y tu. Lo mejor es tratarlo cuando se encuentra húmedo y utilizar pocas veces artefactos de calor como la secadora o la plancha.

Tu alimentación

Si la comida que estas consumiendo es pobre en vitaminas y minerales , no esperes tener un cabello reluciente. Necesitas tener una dieta balanceada y que le proporcione a tu organismo lo que necesita

Otros factores a tener en cuenta:

  • Tienes una enfermedad
  • Cambios hormonales
  • Embarazo , menopausia
  • Estas consumiendo medicamentos con efectos secundarios
  • Tienes mucho estrés o nervios
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews
Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*