¿Por que salen las verrugas?

En muchas ocasiones se cree que las verrugas son infecciones de la piel o que son signo de que algo grave está pasando, sin embargo éste no es el caso. Lo cierto es que las verrugas pueden causar vergüenza y muchas veces afectar nuestra apariencia.
Las verrugas son pequeñas lesiones cutáneas (de la piel), elevadas y con una superficie áspera en forma ovalada o redonda.
Estas lesiones son blandas y pueden ser del mismo color de tu piel o ligeramente más oscuras y en algunas ocasiones pueden tener color negro. Las verrugas aparecen generalmente en el cuello, en el ano, en los pies, en las axilas o las ingles. Estas lesiones son indoloras, pero en ocasiones pueden causar molestia, sobre todo aquellas que se ubican en los pies.

Hay diferentes tipos de verrugas. Las verrugas comunes, que son las que suelen aparecer en manos, las verrugas planas que aparecen en la cara y frente y que son más comunes en niños, las verrugas genitales que generalmente son por contacto sexual y aparecen en los órganos genitales, área púbica y el canal anal, también existen las verrugas planares las cuales se encuentran en las plantas de los pies y son las que pueden causar molestias, por último las verrugas periungueales que son las que aparecen debajo o alrededor de las uñas de manos o pies.
Pero, ¿Por que salen las verrugas?

verrugas

Hay varias condiciones que pueden influir en la aparición de las verrugas. La más frecuente suele ser causada por el virus del papiloma humano (VPH). Existen más de 100 tipos de este virus, y se clasifican en tipos de alto riesgo y bajo riesgo, en este caso el virus que causa las verrugas no es riesgoso, no afecta en ninguna manera la salud, ni tampoco dura para siempre. En todos sus tipos, el virus del papiloma humano es contagioso y se puede adquirir con el simple contacto con una superficie afectada o con tocar a las personas que lo tienen en su piel. En caso de que el virus se haya contagiado no se notará rápidamente, sino hasta después de algunas semanas o incluso meses.

Existen también otras razones que pueden incrementar la aparición de las verrugas, las cuales pueden ser: una piel irritada constantemente, el embarazo, la acromegalia, la resistencia a la insulina, la obesidad, la diabetes y la enfermedad de Crohn.
Usualmente las verrugas desaparecen por si solas, aunque a veces pueden tardarse varios años sobre todo sí se trata de los adultos. Sin embargo existen métodos que pueden adelantar su desaparición; algunos de ellos y los más usados, son las cremas y soluciones que se aplican sobre la piel, que hacen que la verruga se vaya despellejando hasta desaparecerla. Lo más conveniente es que si quieres dejar de tener esas horribles y molestas verrugas acudas con un dermatólogo, el cual puede congelar con nitrógeno líquido la lesión para extirparla, o bien realizar una microcirugía.

Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*