¿Por que salen las estrías?

Las estrías las encontramos en la piel, pero solo se producen en ciertas condiciones y es lo que vamos a tratar de explicar aquí: ¿Por qué salen? Y ¿Qué remedios hay para evitarlas? Las estrías son líneas que aparecen en la piel de forma paralela, estas líneas generalmente tienen mayor frecuencia en las mujeres, cuando después de un parto su vientre debe volver a estar en su tamaño original.

estrias-porque-salen

La principal razón del surgimiento de las estrías

Las estrías son causa de roturas de las fibras en el tejido y terminan siendo visibles en la piel. Es por ello que examinando una estría se puede ver un estiramiento de la piel que tiene forma de cicatriz. En un principio, estas estrías aparecen en un tono rojizo pero se tornan blanquecinas con el paso del tiempo. Como la piel es afectada desde adentro, encima de una estría, es natural que no se observe vello caporal en esas zonas. Las estrías pueden formarse a temprana edad lo cual les otorga popularidad entre los problemas que mayormente afectan la belleza femenina y hasta la masculina. En las áreas que más suelen aparecer estas desperfecciones es en las rodillas y muslos y hasta en hombros.

Otras razones por las que surgen las estrías suelen ser las siguientes:

  1. Embarazo: es el caso más conocido, durante el embarazo la piel necesita estirarse debido al aumento de volumen del vientre y desde allí se van formando las roturas de las fibras que antes hemos mencionado.
  2. Aumento y disminución de peso brusco: cuando se aumenta de peso se aumenta el volumen y por lo tanto la piel se estira. En esta etapa no se muestran las estrías pero al bajar de peso  de manera repentina la piel sigue estirada y no tiene el tiempo suficiente para reconstruir esas fibras y aparecen las estrías.
  3. El crecimiento: similar a los dos casos anteriores. El aumento de tamaño se traduce en aumento de volumen general del cuerpo. Si este crecimiento es acelerado, repercute en la piel y genera las estrías.
  4. Alergias: muchas personas tienen una piel sensible y el uso de productos químicos pueden afectarles formando las desperfecciones de las que hablamos.
Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*