¿Por qué no funciona WhatsApp?

Si tienes problemas con WhatsApp y no logras resolverlo, puedes leer la siguiente mini guía de problemas con sus posibles soluciones.

No puedo enviar ni recibir mensajes

Generalmente el problema de poder enviar y recibir mensajes en WhatsApp se debe a la falta de una conexión o una buena conexión a Internet. Para resolverlo requieres que tengas un plan de datos que brinda tu compañía o una conexión Wi-Fi con acceso a Internet. Si tu problema no es la falta de acceso a Internet, podría deberse a otra razón y para intentar resolverlo prueba lo siguiente:

  • Reinicia el dispositivo. Hazlo de manera manual, apaga tu Smartphone o Tablet y espera unos 20 segundos, luego enciéndalo como de costumbre y procede a comprobar si se ha resuelto el problema.
  • Otra causa probable es que el contacto con quien intentas chatear te haya bloqueado y por ello no recibas sus mensajes.
  • Si envías mensajes a un amigo y compruebas que no te ha bloqueado, comprueba que el número de tu contacto este bien guardado. Comprueba el número, este debe ser el correcto para la recepción y envío de mensajes con ese usuario.
  • WhatsApp requiere que se complete un proceso de verificación. La aplicación requiere que el usuario a utilizarla brinde su número de teléfono real y que este sea verificado mediante una llamada o mensaje. Comprueba que lo hayas completado.
  • Si tu número esta verificado y has cambiado a otra tarjeta SIM, debes verificar esa tarjeta SIM. WhatsApp solamente brinda su servicio a las tarjetas SIM ya verificados, por lo tanto si cambias de tarjeta no funcionará.

WhatsApp no se instala o no abre

Intenta lo siguiente si tu problema es el mencionado en el subtitulo. Comprueba que tu versión de sistema operativo sea el requerido por WhatsApp. La aplicación requiere de actualizaciones cuando posees una versión antigua a la que se especifica para tu sistema operativo.
Si tienes la versión más nueva y WhatsApp se instala pero no abre, procede a desinstalar, borra los datos y lo almacenado en cache, reinicia manualmente tu dispositivo y vuelve a instalar.

Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*