¿Por que mi internet esta lento?

El Internet es una herramienta muy útil, para comunicación, para trabajo e investigación, se ha vuelto en el medio global de intercambio de información. A medida que utilizamos Internet se nos podrían presentar problemas como el que planteamos en la pregunta del título. Hay muchas razones que tienen que ver con un acceso lento a la información que se nos proporciona en Internet. Para abarcar la mayoría daremos una corta explicación de cada uno.

Problemas más comunes en la conexión de internet

network cables connected to switch

Primero, descartemos la posibilidad de que nuestro ancho de banda sea tan bajo que realmente nuestro internet vaya lento: si no se ha contratado un ancho de banda grande no se puede tener un acceso rápido a la información que buscamos, por consiguiente habría que esperar el tiempo que tome nuestro navegador en descargar los datos de las páginas.
El primer problema podría ser que nuestro ordenador no sea lo suficientemente potente para mantener una buena relación con la velocidad del internet. Si el ordenador no es muy potente el Internet, por más veloz que sea, terminara siendo limitado por la velocidad del equipo.

  • Virus. Nuestro segundo problema podrían ser los virus. Esto puede ir ligado al anterior problema, si nuestro ordenador es rápido, pero puede que los virus lo estén ralentizando. Como solución lo mejor es utilizar un antivirus o un antimalware para eliminar cualquier archivo malisioso que afecte el buen funcionamiento del equipo.
  • Mantenimiento del sistema operativo. Si los virus no son el problema, puede que nuestro sistema operativo se encuentre demasiado sobrecargado. Hay programas que se ejecutan en segundo plano, estos tienden a hacer que nuestro sistema ocupe memoria que no estas necesitando para alguna función en pantalla. Para cerrar estos programas podemos abrir el administrador de tareas y proceder a forzar su cierre.
  • Programas que descargan sin que lo sepamos podrían estar ralentizando el internet. Estos programas, muy similar a lo que describimos en el punto anterior, se encuentran ejecutándose en segundo plano y tienden a descargar actualizaciones por lo que en momentos menos oportunos hacen que el internet se ponga lento. Es bueno proceder a examinar lo que están haciendo estos programas y si no queremos que se actualicen marcar en las opciones que lo hagan de forma no automática.
Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*