¿Por qué la X en Ciudad Juárez?

x-juarezEn Ciudad Juárez , al norte de México ubicada en el estado de Chihuahua , existe una X gigante de alrededor de 64 metros de altura. Tardaron 8 años en construirla y tuvo un costo de mas de 100 millones de pesos. El escultor fue Enrique Carvajal mejor conocido como “Sebastian”.

¿Pero que significa la X o por qué una X?

Según el escultor , Benito Juárez fue quién quitó la J de la palabra Méjico para poner la X. La X que está contenida en la composición del Nahui Ollin, (la tradición Mexicana, de sangre derramada para enaltecer la aurora en el sentido profundo de los antiguos aztecas).

Esta escultura se encuentra a unos cuantos metros de la frontera con Estados Unidos , dentro de la Plaza de la Mexicanidad. Desde se inauguro se llevan conciertos y actividades ( es como un punto de encuentro social en la ciudad). Próximamente estará celebrándose el grito de independencia también en este lugar. Pese a la cantidad de personas que visitan esta X , muchos juarences están inconformes debido al gran gasto que se llevo para realizarla.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews

No tenia idea ! Quiero una X gigante en mi ciudad.

Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*