¿Por qué Facebook se traba?

fb_icon_325x325A muchos usuarios les sucede una cosa: Al tratar de entrar a Facebook o estando en el , la computadora o el navegador se traba. Este problema puede tener muchas causas y detallaremos que puedes hacer para solucionarlo.

Cambia de Navegador

La mayoría de los usuarios reportan problemas con Facebook y Firefox. Un navegador ligero y que no trae muchos problemas es Google Chrome. De cualquier forma , intenta cambiar de navegador y ver si el problema se resuelve.

Elimina extensiones innecesarias

Las extensiones o complementos son pequeños programas que se añaden a tu navegador para realizar una función , en la mayoría de los casos son toolbars que se agregan al instalar algún programa descargado de Internet. Estas extensiones pueden hacer el navegador muy pesado y es mejor quitarlas si no las utilizas:

  • En google chrome: Abre una nueva pestaña escribe chrome://extensions/ y pulsa enter. Elimina las que no uses.
  • En Firefox: Presiona Ctrl + Mayus+ A y elimina todas las que no utilices.
  • En Internet Explorer: Presiona F10 , ve a Herramientas , Opciones de Internet , Opciones avanzadas y presiona sobre el botón Restablecer.

Elimina adware , spyware y todo tipo de malware

Muchas veces las constantes ventanas de publicidad , toolbars exageradas en el navegador y la carga de paginas lentas se debe a la presencia de malware , es decir “virus” como popularmente se le conoce. Pero específicamente hay tipos de virus que afectan nuestra forma de navegar (espían datos y muestran ventanas publicitarias) llamados adware o spyware.

Para eliminarlos descarga un programa llamado Adwcleaner. Presiona sobre el botón analizar , espera un momento y cuando haya finalizado , elimina todo lo que encuentre. Notaras que tu navegador se encuentra las ligero y rápido. Te recomendamos hacer un análisis también con Malwarebytes.

Limpia la cache de datos y archivos temporales

Descarga un programa llamado Ccleaner. Cuando lo hayas instalado , realiza un análisis con su Limpiador. Elimina todo lo que encuentre. También es recomendable realizar una limpieza del registro de Windows. En youtube puedes encontrar algunos tutoriales para utilizar este programa aunque no es muy difícil de entender.

También puedes hacerlo de forma manual si no quieres utilizar programas:

  • En Google Chrome: Haz clic en el cuadro con 3 lineas horizontales , Has clic en Historial , luego en Borrar datos de navegación y selecciona todas las opciones con palomita y luego en borrar datos.Es importante que el cuadro superior no diga “ultima hora” sino cámbialo a “el origen de los tiempos”.
  • En Firefox:  Presiona F10 , luego Historial – Limpiar Historial reciente y selecciona todas las opciones con palomita. Es importante que en rango temporal diga “Todo” y no “ultima hora”.

 Ingresar a Facebook Móvil

Escribe en tu navegador m.facebook.com y dale enter. Podrás ver que facebook se abrió pero en versión móvil. Lo mejor de esto es que esta versión es sumamente ligera , carga muy rápido y te muestra todas las opciones como el Facebook normal , excepto el chat , este ultimo se utiliza a través de los mensajes.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews
Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*