¿Por qué existe un conflicto bélico entre Israel y Palestina?

arabesBiblicamente Israel es tierra santa para los cristianos y judíos pero también en esta nación existen lugares sagrados para los musulmanes. Los conflictos se remontan a siglos atrás (siglo XV) , árabes (palestinos) y judíos han estado desde esos tiempos en diferentes problemas.

En 1947 (después de todas las barbaridades cometidas por los nazis) se busco crear dos estados independientes para los palestinos y judíos a lo cual los árabes estuvieron en contra mientras que los judíos de acuerdo. Fue un año después (14 de Mayo de 1948) que la ONU declaro como un Estado Independiente a Israel lo cual desencadeno la guerra y el nuevo conflicto Árabe-israelí.

El conflicto se ha distinguido por  el nivel de violencia que hay en aquellos lugares del planeta. Los enfrentamientos se han llevado a cabo por los ejércitos regulares, grupos paramilitares, células terroristas y personas. las luchas no se han limitado a estrictamente militar, con un gran número de víctimas mortales en la población civil de ambas partes.

Luego de diferentes acontecimientos quedan la Franja de Gaza y Cisjordania para la Autoridad Nacional Palestina (a pesar de ocupaciones de asentamientos israelíes).

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews
Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*