¿Por que estudiar psicología?

Primero para responder a nuestra pregunta comencemos con la definición de la palabra clave en ella, psicología. La psicología es la ciencia que estudia todo lo relacionado con la actividad psíquica y la conducta humana. Con ello se refiere a que abarca el estudio de cómo funciona nuestra mente, de por qué pensamos en la manera en que pensamos, cómo hemos evolucionado en nuestro pensamiento y al final como terminamos actuando en nuestra vida según nuestros pensamientos. ¿Porque estudiar psicologia?

Y nuestra pregunta tendría una respuesta parecida a la pregunta que cuestiona el por qué estudiar cualquier otra ciencia, cuya respuesta es porque se tiene afición por descubrir el mundo de tal ciencia. Pero si ya se conoce que se posee tal inclinación hacia esa ciencia, en nuestro caso la psicología, daremos algunas opiniones subjetivas de un individuo que ya se han iniciado en una carrera universitaria y tienen varias razones para amar lo que estudian.

He aquí algunas de las principales razones por las cuales estudiar esta hermosa ciencia.

porque-estudiar-psicologia

Empezamos por mencionar que la psicología, así como otras ciencias, tiene un gran aporte científico en el mundo actual dado a que su campo es muy amplio, hablamos de una ciencia en general y de ella se derivan muchas más, por lo cual hay más opciones por las cuales apostar luego de ser un egresado universitario en la carrera de psicología. Pensemos por ejemplo, en la psicología infantil, sería una buena opción para alguien que esta apasionado por la psicología y gusta de tratar con los niños. La psicología clínica, otro claro ejemplo de un campo amplio en nuestro tema. Finalmente tendremos muchos otros campos específicos que abarca la psicología.

Una buena motivación para desempeñarse en estudiar la carrera es conocer todo lo que la constituye para luego ser de beneficio para otras personas. Como muchos sabrán, la psicología puede ser utilizada para el bien o para mal, por el hecho de entender cómo se comporta una persona, bien podría ser manipulada o tratada para superar sus miedos, y siendo psicólogo, se podría apreciar como una persona sobresale y rompe barreras gracias a nuestra ayuda.

Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*