¿Por qué estudiar administración de empresas?

En la actualidad, las empresas, tanto públicas como privadas, son lo que impulsa el desarrollo económico de cualquier nación del mundo y de hecho son el motor de la economía mundial. Es por eso que se demanda cada vez más verdaderos profesionales capaces de tomar decisiones que traigan buenos resultados para la empresa misma o la organización. Estos profesionales se encargan de la administración, y su trabajo no es fácil, realmente deben cumplir muchas expectativas y estar preparados para todo lo que pueda acontecer en la empresa, ya sea en lo económico o en lo social.

administracion-empresas

La administración de empresas

La administración de empresas es una carrera en la que los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para poder operar con todos los recursos que una empresa adquiera, con el fin de llevar a cabo los planes y objetivos que tiene la misma. En general, la administración de una empresa consiste en tomar las mejores decisiones para la empresa. Esto lo convierte en una verdadera disciplina que está directamente vinculada con las ciencias económicas y financieras.

Aquellos que se educan en esta disciplina son capaces de dirigir, planificar, organizar y controlar una empresa o parte de la misma, partiendo de la utilización de los recursos humanos y los recursos financieros. Esta capacidad que tiene el administrador de empresas lo convierte en alguien más que apto para poder levantar su propia empresa. Es una ventaja, pues se coloca en la oportunidad de tener un negocio y dispone del conocimiento neto para poder llevarla a crecer y pasar de ser un administrador a un empresario. Particularmente, la mayoría que opta por estudiar la administración es una persona que a futuro sueña con convertirse en empresario y el capacitarse en esta carrera es una ventaja, ya que cualquier carrera nos permite tener nuestro propio negocio o empresa, pero existe una notable diferencia entre un administrador dirigiendo su propia empresa y un empresario disponiendo de un administrador aparte para que dirija su empresa.

Aun cuando no se opte por levantar el propio negocio siempre existe la posibilidad de ser empleado en un puesto muy lucrativo de alguna empresa importante, ya sea en el sector público o privado.

Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*