¿Por que es importante el agua?

El agua es una molécula fundamental para que exista la vida en la tierra, sin ella no habría muchas especies, incluyendo al ser humano, de seres vivos rondando el planeta. Es por ello que queremos brindar un análisis acerca de todos los beneficios que nos provee y además la importancia que tiene el agua en la vida del ser humano y en la vida de todos los demás seres dependientes de este elemento.

La importancia del agua

porque-es-agua-importanteComo ya dijimos, el agua es fundamental para que exista la vida en el planeta, la mayor parte de nuestro planeta se compone de agua, alrededor de un 70 % es agua en la Tierra y hay una comparación entre esto y la composición de nuestro cuerpo, el 70 % de nuestro cuerpo también corresponde a moléculas de agua. Somos seres que absolutamente no podríamos vivir sin el agua y por ende a diario necesitamos consumirla. Ciertos experimentos realizados hace algún tiempo han logrado determinar que nuestro cuerpo perecería si no probásemos agua en al menos dos a tres días. Es tan importante que sin ella no se pueden realizar muchísimas funciones dentro de nuestro organismo tales como la absorción de nutrientes es por ello que es el elemento más abundante en el cuerpo y también se encuentra formando parte de los mismos alimentos.
El agua, además de ser parte de lo antes mencionado, compone las moléculas fundamentales para la vida, es decir, las macromoléculas biológicas que son necesarias para la vida, estas son las proteínas, ácidos nucleicos y el glucógeno. El agua sirve para que estas macromoléculas sean aptas para la vida. La hidratación de nuestro cuerpo es tan importante para realizar estas funciones que sin ella es incapaz nuestro organismo de mantener estabilidad y terminaríamos deshidratados.
No solo nuestro cuerpo es el necesitado de agua, los animales y las plantas también dependen de este elemento y como sabemos, cuidar el agua es vital para que pueda seguir subsistiendo la vida en el planeta. Recordando que no solo utilizamos el agua para mantener nuestro cuerpo en condiciones saludables, sino para muchas otras actividades y es por todas estas razones y más que el agua es más que importante.

Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*