¿Por que el vestido es azul con negro y no blanco con dorado?

En las ultimas horas ha rodado por toda la Internet la polémica foto del vestido azul con negro pero que se ve blanco con dorado. Si , hasta se escucha gracioso y loco , pero impresiona la cantidad de personas que han reaccionado con tal fenómeno.

vestido-blanco-dorado

Todo comenzó cuando Caitlin McNeill compartió la foto en Tumblr y desde entonces se ha hecho viral , a tal grado de que miles de personas se han puesto a opinar sobre el color real del vestido o incluso famosos ya han declarado sus reacciones en Twitter y algunas otros medios en Internet.

Para sorpresa de todos , la tienda no vende ningún vestido blanco con dorado , es decir , lo que estamos viendo en la imagen se trata de nada mas y nada menos que lo siguiente:

vestido-azul-negro-

Esto se debe a una ilusión visual conocida como rueda de Benham y básicamente nos dice que cuando hacemos girar varios patrones de los colores negro y blanco , la gente suele ver otros colores ajenos a estos. Cada uno de nosotros veremos el vestido de diferente forma , porque así es como nuestros ojos captan reciben dicha información , algunos somos mas sensibles a percibir ciertos colores que otras personas , cada uno somos totalmente diferentes.

comprobacion-vestido-azul-negro

Lo mejor es que para comprobar lo que dice Benham , esta la siguiente ruedita en la que notaras diferentes colores , pero únicamente están manejando blanco y negro:

fxujieoytrujdulq7vcd

Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*