¿Por qué me duelen los dientes?

dientes¿A quien no le ha dolido una vez algún diente o muela? La mayoría de las veces es un intenso dolor que no te permite realizar cualquier otra actividad o incluso también afecta otras áreas de tu cuerpo como tu cabeza.

Si te duelen los dientes , puede deberse a múltiples factores , la mejor opción es acudir con un dentista para que encuentre el origen del problema. Sin embargo ,  hay algunas causas frecuentes y que pueden darnos una idea de tu problema:

  • Sensibilidad: Cuando comes cosas muy calientes o frías sientes un intenso dolor? Tienes debilitado el esmalte , lo cual provoca ese feo dolor. existen algunas pastas dentales especiales para la sensibilidad dental y que en cuestión de unos días dejas de sentir esa molestia.
  • Salida de las muelas del juicio: Cuando estas llegan a salir (aproximadamente en la adolescencia o juventud) , a veces no existe un espacio adecuado por lo que empujan y contraen todos los demás dientes y esto puede causar un gran dolor. Lo mejor es una visita con el dentista pues el problema puede agraviarse.
  • Caries: El cuento de nunca acabar. Revisa con un pequeño espejo o lupa tus dientes , si logras ver algunas manchas muy pequeñas de color negro , entonces tienes caries  , es mejor que te las quiten antes de que lleguen al nervio.
  • Infección:  Las caries pueden llegar hasta el nervio e infectarlo , lo cual muchas veces provoca que te quiten la muela. Si el dolor es demasiado intenso , entonces el problema esta en el nervio de la muela. Debes de ir con el dentista cuanto antes pues el dolor no se quita por si solo , puede llegar a prolongarse por varios días.
  • Bruxismo: Nota como tienes tus dientes en este momento .. ¿los estas apretando demasiado o rechinando? El bruxismo es eso y es una causa fundamental del porque te pueden doler los dientes.  Esto puede que lo hagas de forma inconsciente debido a que tiene razones psicológicas (estrés , ansiedad , preocupación). Si te duelen los dientes cuando te despiertas , entonces tienes bruxismo.
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews
Comparte este contenido en redes sociales!

¡Agrega un comentario!

comentarios

2 Comments

  1. Me duelen muchísimo los dientes, las muelas, todo. No es cuando despierto, las dos veces que me han dolido es después de medio día, sin hacer nada fuera de lo normal, ni las pastillas me ayudan, no me están saliendo muelas, no tengo caries, creo no estar apretando la mandíbula. ¿Que tengo? ¿Que hago? ¡Ayuda! ¡Por favor!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*