¿Por que ser vegetariano?

Muchos habrán escuchado que ser vegetariano trae grandes beneficios a la salud, aunque sea muy bueno, pocos están dispuestos a serlo, y no por ser difícil llegar a alimentarse solamente de vegetales y platillos sin carne, la verdad es que la negación a convertirse en vegetariano gira en torno a un mal concepto de ser vegetariano. Hay quienes creen que ser vegetariano es llevar la contraria a la gran industria de la carne que se encarga de criar animales para posteriormente llevarlos al matadero. Suena feo pero es algo que sucede y muchos se han dispuesto a dejar de consumir carne y optar por una dieta vegetariana.

Ser vegetariano: una vida sana y perdurable

ser-vegetariano
No todo aquel que ame comer vegetales es un vegetariano. El comer carne es la principal razón que nos convierte en no vegetarianos, puesto que comer vegetales esta siempre incluido en la dieta. Como la mayoría sabrá, una verdadera dieta se convierte en un estilo de vida, quienes adoptan una dieta vegetariana llegan a amar lo que comen y terminan olvidándose del gusto por la carne. Sin embargo, es difícil para muchos terminar con el consumo de carne, y para quienes no es costoso temen que disminuir su consumo provoque un déficit en las proteínas, así que meramente se encuentran en un dilema, pero en la actualidad se ha probado que es posible vivir solo de vegetales, legumbres y frutas. Esto no siempre es divulgado pues no trae un beneficio para las productoras de carne, que aun con todo lo prospera que se encuentran, no admiten la perdida de los principales consumidores de carne, el hombre.
Habiendo descrito las razones por las que no se es vegetariano, mencionemos los beneficios. Las plantas tienen todo lo necesario para que el cuerpo pueda mantenerse sano, contrariamente, la carne carece de ciertos nutrientes y a la larga termina siendo sustituida por quienes padecen de enfermedades como la diabetes. Razonando en esto, ¿Por qué los vegetales nunca son sustituidos para mantener la vida y la carne si? La respuesta es que no hace falta alimentarse de carne para sobrevivir, las dietas vegetarianas han demostrado ser uno de los principales componentes por la que se consigue llevar una vida sana.

¡Agrega un comentario!

comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Agregar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *