¿Por que se celebra el dia del idioma?

El español es un idioma complejo pero no imposible de entender y además es un orgullo saber que cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español y su principal razón radica en hacer homenaje al escritor Miguel de Cervantes Saavedra que falleció en el año 1616 un día 23 de abril y a partir de entonces se recuerda su muerte como uno de los más grandes escritores en nuestro idioma, con sus excelentísimas obras literarias que hoy en la actualidad son conservadas, y han sido transcritas para que lleguen a todo el mundo, tanto para hispano hablantes como para los demás.

dia-del-idioma

Día Mundial del Idioma Español y un poco de su historia

El día del idioma también es celebrado en otros países donde no tienen por lengua nativa el español. En la actualidad nuestro idioma es el segundo más importante y es la tercera lengua más hablada en todo el mundo. Son 400 millones quienes tienen por lengua nativa el idioma español. El idioma es originario de Europa, llego al continente americano gracias a los viajes del colonizador Cristóbal Colon durante la Conquista de América. Después del imperio Romano los habitantes de otros pueblos continuaron hablando el latín pero en cada pueblo se dio que había una diferencia en las palabras y lo fueron adaptando y de allí surgieron varias lenguas derivadas del latín. Con ello nació el castellano en la provincia de Castilla, España. El idioma se consolidó cuando se unió Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, reyes católicos de aquella época. También destaca la importancia de la publicación de Antonio de Nebrija, quien publico la primera gramática castellana. Y en 1492 llego el idioma a américa y fue en 1702 que se empezó a celebrar el Día del Idioma Español.
Como unos datos extras, grandes escritores conocidos como William Shakespeare nació esa misma fecha pero en distinto año (1564). Además de ello, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, es el nombre de la obra más conocida de Miguel de Cervantes Saavedra, una obra literaria en la que destaca el buen uso de nuestro idioma. En otros países también se considera el Día del Libro y el Día del Idioma Español.

¡Agrega un comentario!

comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Agregar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *