¿Por que salen canas?

Es muy común ver a las personas mayores tener canas en su cabellera, pero la avanzada edad no es condición para que salgan canas, realmente las canas las puede tener cualquier, aun en su adolescencia. Pero nuestra pregunta está más allá de ser respondida simplemente por una corta frase, tenemos que recurrir a la investigación de un profesor de biología celular de la Universidad de Bradford en Reino Unido. Unos años atrás este profesor llego a la conclusión de porque salen canas en nuestra cabellera y aquí brindamos una descripción de su conclusión.

Los folículos capilares y su duración

porque-salen-canas

Los folículos son donde nacen nuestros cabellos, es el pequeño sistema que tiene nuestro cuerpo para poder producir cabello que crece a medida que pasa el tiempo. Pero bien sabemos que nuestro cuerpo no perdura para siempre, es así como decimos que el cabello tampoco durará para toda la existencia del universo pese a que aun después de muerto el cabello pueda conservarse. Los folículos capilares tienen su límite de tiempo, es como un reloj biológico que señala cuando se empezará a generar canas, estos folículos duran mucho tiempo por ello es que una persona mayor tiene mayor probabilidad de presentar canas que alguien menor (también afectan los factores genéticos), pero no todos los folículos duran el mismo tiempo, es más bien lo contrario a ello.
Cuando los melanocitos (los responsables de dar la pigmentación al cabello), ya han llegado a su límite de tiempo, no pueden seguir fabricando la melanina que da el color al cabello, de allí es cuando el cabello nacerá o crecerá sin tener pigmentación específica, sino que se tornará de color blanco, estos melanocitos pueden variar en su duración, algunos llegan a su tiempo final antes que otros y es por tal razón que las canas van apareciendo gradualmente: primero notamos una aquí, otras dos aquí, más tarde, aparecen más de ellas y en nuestra vejez ya es inevitable que llenen nuestra cabeza (suponiendo que no se padezca de calvicie) y a pesar de todo, hay una buena noticia, los melanocitos pueden ser reactivados, la investigación de la que hablamos ha dado lugar a que se pueda revertir el proceso y seguir produciendo la pigmentación del cabello aun en la vejez.

¡Agrega un comentario!

comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Agregar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *