¿Por que mi celular esta lento y se traba?

Hoy en día cualquier persona tiene un teléfono inteligente que le permite realizar un sin fin de tareas. Se ha hecho muy popular el sistema operativo Android y la gran cantidad de aplicaciones que han sido desarrolladas para el. Por esta razón , se ha vuelto un sistema muy complejo y al igual que Windows comienzan los problemas. Muchos usuarios que no tienen un dispositivo con un hardware potente regularmente se quejan de los mismos problemas. La mayor parte de las quejas pertenece a su celular esta lento , es decir , cuando Android comienza a tardarse mucho para abrir aplicaciones.

Mi celular android esta lento y se traba

Mi celular android esta lento y se traba

Causas por las cuales un celular esta lento

Las causas de la lentitud de tu celular pueden ser muchas , por ello podemos destacar las siguientes:

  • Existe la presencia de alguna aplicación que contiene código malicioso. Algo similar a los virus en Windows , solo que trabajan de diferente forma en Android. Si regularmente te salen ventanas de publicidad o hay elementos que se comportan de forma rara , es probable que estés infectado. Pero cuidado , hay aplicaciones malignas que no muestran ningún tipo de síntoma , pero en segundo plano están trabajando ( por ejemplo robándote información y enviándola a través de Internet).
  • Tienes poco espacio en tu dispositivo. Si te queda poco espacio en tu memoria interna , debes de realizar una limpieza de forma urgente. Tu celular va a trabajar mas lento conforme consumas mas y mas la memoria interna. Por eso se recomienda guardar fotos , vídeos y aplicaciones en una memoria externa. La memoria interna solo se recomienda para almacenar aplicaciones y procesos del sistema.
  • Tienes un alto consumo de memoria RAM: Cada vez que abres una aplicación , esta consume memoria RAM. Si la aplicación no se cierra y aunque no trabajes con ella , esta quedara en segundo plano consumiendo memoria. A veces , tenemos demasiadas aplicaciones consumiendo mucha memoria RAM y es necesario liberarla.
  • Tu batería no esta funcionando correctamente. En algunos modelos , cuando la batería ya no funciona de forma correcta , estos tardan demasiado en prender o realizar algunas acciones. Revisa que la batería no este hinchada o con algún tipo de liquido.
  • Tienes mucho sin reiniciar tu móvil. Recuerdas cuando fue la ultima vez que tu teléfono se apago y se volvió a prender? , pues al igual que las computadoras , pasar mucho tiempo sin tener un reinicio pone a los celulares a trabajar de forma muy extraña.
  • El launcher que tienes instalado esta causando problemas. En gran parte de los dispositivos , el launcher que viene instalado de fabrica no esta optimizado para trabajar bajo poca cantidad de memoria RAM disponible. Por esta razón , al tratar de abrir una aplicación o cambiarte de ventana , se ve el efecto muy lento.

Consejos para acelerar y optimizar tu celular

Como podrás ver , son muchos los factores por los cuales un celular esta lento. Sin embargo , tenemos una serie de consejos que te pueden ayudar a que Android funcione de forma mas rápido:

  • Descarga e instala una aplicación para liberar memoria RAM y que libere recursos como por ejemplo Greenify.
  • Elimina aplicaciones que no utilices para liberar memoria interna y externa
  • Limpia tu celular con alguna herramienta como CCleaner
  • Limpia tu celular de virus o malware. Te recomendamos visitar esta pagina para saber cual es el mejor antivirus para Android que puedes descargar.
  • Resetea tu sistema de fabrica
  • Desactiva las transiciones
  • Instala un launcher alternativo

Si conoces alguna otra acción que podemos llevar a cabo para hacer que nuestro celular trabaje mas rápido escribe un comentario.

¡Agrega un comentario!

comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Agregar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *