¿Por qué lloramos?

El lloro de una persona puede deberse a muchas cosas, por tristeza, por felicidad, por amor, y en fin, cualquier emoción que se sienta puede generar lágrimas, dependiendo de la intensidad en ese momento. Sea cual sea la razón por la que se llora, la pregunta de arriba está hecha en forma de referirnos porque nuestro cuerpo tiene esta capacidad o necesidad de recurrir a sacar lagrimas por los ojos, caso que no vemos en otros mamíferos, aun cuando se lamentan, puesto que hasta ahora el humano es el único que al lamentarse tiene la facultad de demostrar una buena representación de lo que siente con sus lágrimas. ¿Pero , porque lloramos?

porque-lloramos

El lloro desde el punto de vista científico

Hasta ahora el llanto tiene una definición sencilla, pero se trata realmente de un proceso algo complejo que tiene que ver mucho con funciones biológicas de nuestro cuerpo y a la fecha aún no se determinan todas ni su principal propósito pero a medida que se investiga más se han llegado a conocer varias teorías de porque derramamos lágrimas, unas teorías son simples y sostienen que el lagrimeo es una reacción física ante el dolor, otras teorías discurren hacia lo más complejo y estiman que de alguna forma u otra, el lagrimeo es parte de la comunicación no verbal, algo que tiene mucha lógica, pues las emociones son la principal causa de que se derramen lágrimas, y nosotros como seres vivos sociables hacemos de estas emociones parte de nuestra forma de comunicarnos con los demás.

En otras teorías encontramos que la razón por la que lloramos se debe a que el cuerpo elimina toxinas y libera estrés, pero se sabe que el cuerpo realiza esta función mediante otros procesos, por lo cual se puede considerar lo mencionado pero no afirmarlo pero, aun así, esta última teoría y la anterior han ganado terreno y son las causas más probables de por qué lloramos. Para finalizar, hay muchas otras teorías, que en parte tienen algo de lógica pero no llegan a tal grado de relevancia como las anteriores para poder mencionarlas. Solo con el tiempo y la investigación se podrá descubrir con veracidad la razón de este fenómeno.

¡Agrega un comentario!

comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Agregar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *