¿Por qué las torres gemelas se derrumbaron verticalmente?

torres-gemelas1Hoy se cumplen 12 años desde el lamentable atentado a las torres gemelas en Estados Unidos de América. Después de esto , existieron muchas incógnitas y cuestiones por resolver , una de las principales era porque las torres gemelas se habían derrumbado , incluso , se dice que el propio gobierno había instalado explosivos y muchas teorías comenzaron a surgir. No fue hasta que se hizo un estudio a fondo sobre todo eso y se encontraron los siguientes resultados:

El impacto de los aviones: El impacto de los aviones en las torres fue muy fuerte , de hecho se dice que fueron aproximadamente 10,000 galones (38 kilolitros) de combustible de motor que alimentaron el fuego que se inicio dentro. Pero el impacto no causo el derrumbe debido a que la mayoría de los edificios cuentan con un diseño redundante , es decir , si algo en el sistema llega a fallar , todo lo demás debe de estar preparado para soportar el fallo. En pocas palabras el edificio resistió los severos golpes , incluso las explosiones. Cada una de las torres contaba con 244 columnas de un corazón central , si algunas de estas hubieran sido dañadas , todas las demás hubieran resistido el peso.

El calor: Dentro de la torre se pudo haber alcanzado una temperatura de 1,300 o 1,400 grados F. El acero estructural no se derrite fácilmente, pero este pierde aproximadamente la mitad su fuerza a los 1,200 grados F. La estructura de acero de las Torres de Gemelas fue debilitada por el calor extremo. El acero también se deformo porque el calor no estaba a una temperatura uniforme. Debido a esto , el corazón central no pudo resistir al estar debilitado y termino por colapsarse.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

¡Agrega un comentario!

comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Agregar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *