¿Por qué Hello kitty no tiene boca?

hello_kittyHello Kitty es un personaje muy conocido en todo el mundo. Producido por la compañía japonesa Sanrio y cuyo diseñadora y autora de este personaje es Yuko Shimizu. El primer producto con la imagen de Hello Kitty fue lanzado en Japón en 1974. Durante mas de 20 años , Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de productos y accesorios de Hello Kitty.

¿Pero alguna vez te has preguntado porque no tiene boca? Muchas personas parece ser que no se dan cuenta hasta que vuelven a ver la imagen de Hello Kitty nuevamente y se percatan de este detalle. Pues bien , existe una explicación o bueno , mas de una explicación. De hecho existe una leyenda urbana en cuanto a este personaje y por ello se rumorea tanto que Hello Kitty es diabólica. De cualquier forma , analicemos las dos versiones:

Explicación: Leyenda Urbana

Se dice que en los años 70 existía una niña con cáncer en la boca. A pesar de todos los intentos por salvarle la vida , los doctores ya la habían desahuciado , es decir , no le habían dado esperanzas de vivir. Fue entonces cuando su madre (Ikaka Shimizu) se encontró desesperada y comenzó a visitar diferentes instituciones religiosas con el fin de encontrar ayuda y esperanza para su hija. Sin embargo , todo parecía ir de mal en peor hasta que recurrió al ocultismo y satanismo. Se dice que hizo pacto con Satanás , el cual a cambio de sanar a su hija de cáncer ,  ella fabricaría una marca que fuera famosa en todo el mundo y así es como nació Hello Kitty. Por ello se dice que no tiene boca , debido al caso de cáncer en su hija. 

descarga (1)

También se dice que el nombre de este personaje significa “Hola Demonio” en Chino , lo cual es falso , debido a que el origen es japones y no tiene dicha traducción. En todo caso es Hola gatita!.

Sin embargo , también se cuenta con información que relata a varios sacerdotes satánicos o miembros de estas sectas que llevan tatuado a esta criatura en alguna parte de su cuerpo.

Explicación: Oficial y de los autores

Sus creadores o productores dicen que no tienen boca para que puedas identificarte con ella. Es decir , la boca es la que se encarga de hacer notorio nuestro estado de animo (feliz , triste , enojado) , por ello no se le incluyo para que el día en que estés feliz , puedas sentir o imaginar que Hello kitty también lo esta y si estas triste , que cause el mismo efecto.

Como hemos visto , existen dos versiones. A pesar de todo , cuando el rió suena es porque agua lleva. No se me haría nada extraño que exista algo de verdad en la leyenda urbana , después de todo , no es la primera vez que una compañía Japonesa se ve involucrada en cuestiones malignas.

Click aqui para enviar una valoracion


Submit your review
* Campo obligatorio

Comments
  1. 4 meses ago
  2. 4 meses ago
  3. 3 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>