¿Por que envejecemos?

Haciendo la pregunta del título, la primera idea que viene a la cabeza es que el envejecimiento es por causas naturales, y la deducción es correcta de cierta manera, pero si estas causas naturales están involucradas: ¿Por qué lo están? Y al final de todo, ¿Por qué envejecemos? Así, que en el artículo vamos a explicar cómo funcionan o el por qué estas causas y determinar de tal manera la razón principal por la que como seres humanos envejecemos, todo para dar una respuesta concreta que va más allá de cualquier causa.

Esta pregunta formulada allá arriba se la han hecho millares de científicos, y como deber de ellos es necesario buscar una respuesta a tal pregunta. Esto le corresponde explicarlo a los investigadores.  Un grupo de investigadores españoles llego a la conclusión de que son los telómeros cortos los que causan el envejecimiento, para definir esto haremos referencia a la regeneración celular, proceso que tiene lugar en nuestro cuerpo.

porque-envejecemos

Reproducción celular y su cambio con el transcurso del tiempo

Las células deben reproducirse y transmitir ADN o también llamado material genético (significa que tiene todo lo relacionado con la información genética del individuo), durante esta labor de transmisión de material genético las células se dividen (lo cual es su forma de reproducción), es allí cuando los telómeros anteriormente mencionados se ven involucrados, pues estas son estructuras que protegen nuestro ADN y a medida, según transcurre el tiempo, las células al reproducirse van perdiendo longitud en sus telómeros y finalmente cuanto esta longitud es mínima las células terminan su ciclo de reproducción y es allí cuando comienza el envejecimiento del organismo a nivel celular y cada vez que ocurre esto continua el envejecimiento y he allí la causa por la que el envejecimiento es progresivo.

Recordemos que en nuestro cuerpo hay una cantidad de células solo aproximadamente contable, y cada una cumple con este ciclo de reproducción, cuando se generan los telómeros cortos la célula va careciendo de capacidad para regenerarse y por ende los tejidos que son conformados por las células. Finalmente hemos terminado dando una explicación breve de por qué envejecemos y cabe mencionar que todo en el estudio de nuestro cuerpo tiene una explicación cada vez más detallada, pero esto es para dar una idea.

¡Agrega un comentario!

comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Agregar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *