¿Por qué el mar es salado?

Despierta mucha curiosidad en las personas por qué la naturaleza es como es, por qué nuestro mundo es tan variado, y una pregunta que a diario muchos se formulan es por qué el agua del mar es salada. Esta pregunta no tuviera mucho significado si el agua de los ríos fuera igual de salada. Así que la pregunta formulada quedaría más completa de la siguiente forma: ¿Por qué el agua del mar es salada y por qué la de los ríos es dulce? Aquí daremos la explicación del por qué se encuentra una gran concentración de sal en el mar, a diferencia de los ríos que carecen de ello.

mar-salado

¿Qué es el agua de mar?

El agua de mar llamamos a todo aquello que compone los mares y los océanos del planeta, agua que tiene como peculiaridad ser salada. En esta agua de mar encontramos muchas cosas curiosas, como organismos vivientes, algunas formaciones y por supuesto, una gran belleza en su tonalidad. El agua de mar está compuesta por muchos componentes y no es solamente el agua y cloruro de sodio (sal) lo que se puede encontrar en ella. Existen muchos componentes como dióxido de carbono, un pH específico para que la vida sea factible, gases, temperatura y otros factores que permiten al agua de mar ser como es.

Toda la salinidad que hay en el agua es producto de una mezcla de diferentes minerales y elementos químicos como: sodio, azufre, cloro, calcio, potasio y magnesio, y otros. Con la edad que tiene nuestro planeta han surgido millones de emisiones gases, corrientes de agua que formaron los océanos, lluvias y la concentración salina del agua de mar es también parte de un proceso que ha llevado su tiempo.

Una publicación conocida como: ¿Por qué es salado el océano?, Herbert Sewnson da a conocer de manera detallada los diferentes aspectos del agua de mar y con ello la salinidad de la misma. En esta publicación se expresa que el agua de mar se compone además de lo anteriormente mencionado, de la descomposición de la vida marina, desechos y otras materias biológicas.

¡Agrega un comentario!

comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Agregar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *