¿Por qué me duelen los dientes?

dientes¿A quien no le ha dolido una vez algún diente o muela? La mayoría de las veces es un intenso dolor que no te permite realizar cualquier otra actividad o incluso también afecta otras áreas de tu cuerpo como tu cabeza.

Si te duelen los dientes , puede deberse a múltiples factores , la mejor opción es acudir con un dentista para que encuentre el origen del problema. Sin embargo ,  hay algunas causas frecuentes y que pueden darnos una idea de tu problema:

  • Sensibilidad: Cuando comes cosas muy calientes o frías sientes un intenso dolor? Tienes debilitado el esmalte , lo cual provoca ese feo dolor. existen algunas pastas dentales especiales para la sensibilidad dental y que en cuestión de unos días dejas de sentir esa molestia.
  • Salida de las muelas del juicio: Cuando estas llegan a salir (aproximadamente en la adolescencia o juventud) , a veces no existe un espacio adecuado por lo que empujan y contraen todos los demás dientes y esto puede causar un gran dolor. Lo mejor es una visita con el dentista pues el problema puede agraviarse.
  • Caries: El cuento de nunca acabar. Revisa con un pequeño espejo o lupa tus dientes , si logras ver algunas manchas muy pequeñas de color negro , entonces tienes caries  , es mejor que te las quiten antes de que lleguen al nervio.
  • Infección:  Las caries pueden llegar hasta el nervio e infectarlo , lo cual muchas veces provoca que te quiten la muela. Si el dolor es demasiado intenso , entonces el problema esta en el nervio de la muela. Debes de ir con el dentista cuanto antes pues el dolor no se quita por si solo , puede llegar a prolongarse por varios días.
  • Bruxismo: Nota como tienes tus dientes en este momento .. ¿los estas apretando demasiado o rechinando? El bruxismo es eso y es una causa fundamental del porque te pueden doler los dientes.  Esto puede que lo hagas de forma inconsciente debido a que tiene razones psicológicas (estrés , ansiedad , preocupación). Si te duelen los dientes cuando te despiertas , entonces tienes bruxismo.

Click aqui para enviar una valoracion


Submit your review
* Campo obligatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>