¿Por que aullan los perros?

En primera vista no parece que los perros aúllen por una razón específica, sin embargo los expertos no dejan de lado esta características y analizan las más probables razones del porqué de los aullidos caninos. Al oír por las noches varios aullidos de los perros del vecindario, pareciera que estos estuvieran teniendo un tipo de comunicación entre ellos, aunque para otros parezca algo realmente molesto (y que puede serlo si se está fatigado y no se logra dormir con tanto ruido), los perros tienen sus motivos  para aullar y es lo que vamos a tratar de explicar aquí.

245028074_49edce943a_o

El aullido: forma de comunicación canina

Siguiendo la descendencia evolutiva tenemos que los perros son descendientes directos de los lobos. Este es muy notable al ver cómo se comportan, pero siempre están las pruebas científicas para comprobarlo. Un perro domesticado no deja de tener la apariencia de lobo, y si bien hemos escuchado un aullido, esto nos recuerda directamente a los lobos cuando aúllan. Una acción que parecen realizar a la luna.

Los perros siendo muy cercanos a los lobos también tienen la tendencia a aullar y realmente ambas especies de mamíferos realizan un aullido como forma de comunicación entre manadas, aunque un perro no es perteneciente a una manada, siempre está en ellos el aullar, seña de que el comportamiento de aullido canino no se ha perdido en nuestras fieles mascotas.

Un gesto muy conocido en la comunicación de los perros es el ladrido, también están los gruñidos y gemidos, gestos que realizan muy a menudo para darse a entender con sus dueños o con otros perros. Es menos común escuchar a un perro aullar durante el día. Resulta que durante el día el perro puede sentirse con mayor atención o tiene la libertad de realizar ciertas actividades que no haría durante la noche. El aullar le permite comunicarse con otros perros, es por eso que al escuchar el aullar de un perro pronto tenemos varios perros aullando, es una forma de pasar su tiempo y recrearse durante la noche en que no pueden realizar sus actividades más habituales.

¡Agrega un comentario!

comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Agregar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *