¿Por que se hacen bromas el 28 de diciembre?

Hoy es 28 de diciembre por lo que debes de andarte con mucho cuidado y desconfiar de todo ! . Es bien sabido que en este dia la gente hace bromas , tus familiares , amigos , periódicos , blogs , noticieros y programas de televisión , todo mundo esta apuntado para hacerte creer alguna situación. Cuando has creído la supuesta noticia terminan diciendo “Inocente palomita”  , pero te has preguntado ¿Por que se hacen bromas el 28 de diciembre? 

Inocente palomita 28 de diciembre

Todo se debe a que este dia se utiliza por el cristianismo para recordar a los “Santos Inocentes” , es decir , niños de 0 a dos años que fueron mandados matar por Herodes , el rey de los judíos hace 2000 años. Herodes temía la caída de su imperio y su gran poderío al darse cuenta que el mesías había nacido. Los sabios de oriente (conocidos como reyes magos) fueron quienes preguntaron a Herodes acerca del niño , mencionando que tenían tiempo viajando y buscando al niño que había nacido y que seria el rey , mesías y salvador de la humanidad.  Para este tiempo , Jesús tenia aproximadamente dos años cuando fue visitado por los reyes magos (falsamente como se cree que fue visitado el mismo dia de su nacimiento o días después)  y por ello se mando a matar a todos los niños que estuvieran en ese rango de edad para  asegurar su muerte. Maria y Jose fueron advertidos en sueños y por ello salieron de belén antes de que trataran de matar a Jesús.

Así mismo , en la edad media (entre los días de navidad y año nuevo) se celebraba el dia de los locos o también llamados “Días de locuras” y esto era mayormente celebrado por los pueblos paganos. La iglesia católica en su intento por convertir a estos pueblos sin dejar sus tradiciones , combino ambos días en uno solo (28 de diciembre) y la celebración se ha extendido hasta nuestros días.

 

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

¡Agrega un comentario!

comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Agregar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *